ENE 23, 2019

Éxito

Claudia Donoso

El reto de la vida no es el éxito, es el enfoque para tener libertad y goce en el éxito.

 

La definición de éxito ha impactado la vida de las personas en dos grandes vertientes: una que se manifiesta en esclavitud, falta de libertad y mala salud, y la otra en la forma de logro, crecimiento, manifestación y armonía. ¿De qué ha dependido? Pues precisamente de lo que el éxito representa en tu propia mente, o dicho de otra manera de la definición mental de este concepto en tu vida. Las palabras no representan lo que dice el diccionario sino lo que significan para ti en tu mente.

 

Si fuiste criado desde niño con la idea de que el éxito es tener cosas materiales, lograr reconocimiento social y admiración, esa será tu carta de navegación, ya que es el programa que seguirás, pero pagarás el precio de no haber incluido aspectos como: las relaciones, la salud y la calidad del proceso en lograr el éxito. En cambio, si fuiste criado con la idea de que el éxito es disfrutar, llevar tus talentos al mundo, darte valor a ti y servir a los demás, seguramente lograrás cosas materiales impresionantes igual que en el ejemplo de arriba, pero mientras mantienes tu salud, el buen dormir, unas relaciones armoniosas y una constante conexión con el disfrute, sin culpa.

El cerebro es muy poderoso, pero toma las instrucciones de manera literal. Si la mente dice “sacrificio”, “trabajo en exceso, poco descanso”, “no pares” como mi camino al éxito, tú solo podrás tomar ese camino e incluso el descansar y vacacionar te hará sentir algo de remordimiento personal por no estar trabajando o haciendo cosas “productivas” .

 

Lo más importante es que no es tu culpa. Hemos sido criados así, hemos participado sin querer en una gran cadena de producción mental y emocional de crianza, donde repetimos recetas viejas que alguien nos dio, sin preguntar.

 

La buena notica es que Mentes en Forma fue creado justo para eso, para cambiar la forma que tenemos de ver: el dinero, el éxito, el trabajo, el amor y desde ahí avanzar. Yo fui criada con todos los programas posibles de carencia con respecto al éxito y al trabajo, pero logré aprender otra vía y es lo que enseño a miles de personas en el mundo a través de este emprendimiento.

 

Todo “programa mental” o mentalidad para lograr éxito, dinero y amor debe tener los siguientes componentes: disfrute en el proceso, alineación personal, conexión y bienestar, y eso solo lo logramos cuando cambiamos los programas que nos limitan por nueva información en forma de conocimiento personal.

Salir a buscar el éxito sin reconfigurar tu mente, es sinónimo de salir a buscar problemas. Vas a repetir lo que has hecho en promedio los últimos 3 años, ni más ni menos. La mejor manera es cambiar conceptos, definiciones y formas de ver la vida desde el conocimiento personal y luego tener un plan para lograr el éxito de manera grandiosa.

Te invito a buscar qué significa el éxito en tu vida y ver si deseas que esa definición permanezca o cambie. Si el balance no es positivo, cámbialo por tu propia versión. Por ahora te dejo la mía, la cual es muy diferente a la que aprendí en mi casa: “Éxito es crear desde mis talentos, probando y fluyendo, es progresar al tener tiempo a diario de saber quién soy y dónde voy, es tener el control del hoy y soltar lo que venga mañana, es hacer las cosas hoy con todo, nada a medias, es sentir que me hago mejor que ayer y que el disfrute está presente e impregna este proceso”.

Gracias por leer estas palabras pensadas para contribuir en tu crecimiento y abundancia. Te invito a ver más videos, disfrutar audios o ver entrenamientos disponibles cada mes en cada sección de esta página.

No te conformes con lo que tienes si la abundancia es posible,  pon tu Mente en Forma.

Claudia


Compartir

  • Calle 74 , PH MidTown, PB San Francisco, Panamá

  • contacto@mentesenforma.com