20 DICIEMBRE, 2018 - BLOG POST

Cómo los coach están Desatendiendo a su profesión y al Mundo

Si trabajas en el área de coaching, estás motivado por una pasión para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Entonces, ¿por qué los coaches tienen dificultades para pasar por la misma puerta de éxito que muestran a sus clientes?

Tu branding no importa.  Asi que deja de darle tanta importancia.

Si trabajas en el área de coaching, estás motivado por una pasión para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Ese potencial podría ser profesional, personal, de liderazgo, espiritual, financiero o relacionado con el bienestar en general, y si eres coach efectivo solo guías a tus clientes por un camino de auto-descubrimiento y desarrollo porque entendemos perfectamente que sólo puedes mostrar a tus clientes la puerta de su éxito, pero son ellos los que tienen que atravesar esa puerta. Entonces, ¿por qué los coaches tienen dificultades para pasar por la misma puerta de éxito que muestran a sus clientes?

 

La Federación Internacional de Coaching estima que la industria mundial de coaching está actualmente valorada entre 1 billón y 5 billones de dólares anuales. Los ingresos por coaching en Europa se acercan a los 1.000 millones de euros. Los coaches y formadores también son muy optimistas sobre su impacto en el mundo; El 50% de los coaches en Europa creen que el coaching puede influir en el cambio social global.

 

Resumen ejecutivo del 2016 Global Coaching Study de ICF .

 

Sin embargo, muchos coaches e formadores en Europa se enfrentan con muchos desafíos. La tecnología, los métodos tradicionales de adquisición de clientes y la entrega de contenido son tres áreas en las que los coaches están luchando en el siglo XXI. Muchos coaches y formadores tienen negocios que no están creciendo porque han alcanzado su capacidad o porque simplemente no saben cómo obtener más clientes o ayudar a más personas. En un sector tan grande con tanto potencial de crecimiento y prosperidad, ¿qué deben hacer los coaches para alcanzar ese potencial?

  •  El smartphone no es el futuro, es el presente: Existe una alta probabilidad de que estés leyendo este blog desde tu teléfono en este momento. El 50% de todas las búsquedas realizadas en Google este año se realizaron desde un dispositivo móvil y esa cifra solo crece.. Los coaches deben comenzar a conectarse con sus clientes en el mundo online. En muchos casos, el sector europeo del coaching se queda atrás, optando por más contacto y metodologías de Face-to-Face y en persona a pesar de que todos los datos apuntan de que el público quiere métodos alternativos para formarse. Es hora de desarrollar una estrategia online para todo su negocio, desde la adquisición del cliente hasta la entrega de contenido. No hay excusas.
  •  El micro-aprendizaje es cómo digerimos la información: Los conceptos de coaching son estimulantes, poderosos y cambian la vida de muchos de tus clientes. ¿Pero dónde están gastando su tiempo? En youtube, en facebook y en twitter donde se da información en pequeñas y cortas dosis. Este tipo de contenido es de fácil acceso, fácil de digerir y requiere menos tiempo para desarrollar. Desarrollar contenido que fomente el micro-aprendizaje es clave para que el sector del coaching siga siendo relevante.
  •  Simplemente ser un coach, no te conseguirá clientes: La gran mayoría de los coaches y formadores con los que he hablado en los últimos meses (y he entrevistado y hablado con docenas) están obsesionados por sus títulos y las certificaciones que tienen. Esperan referencias de otros para obtener nuevos clientes solo para sorprenderse de que no puedan vivir exclusivamente de los ingresos que generan como coaches/formadores, y, por lo tanto, a menudo trabajan en dos, tres y, a veces, cuatro tipos diferentes de trabajos/proyectos para compensar la falta de ingresos que desean como coaches/formadores.
  •  Abrir una página de Facebook y un sitio web no ayudará a tu negocio: Dedicar tiempo para encontrar y contactar nuevos leads (clientes posibles) ayudará a tu negocio. Lamentablemente, la mayoría de los coaches no adquieren activamente sus clientes y obtienen la mayoría de sus clientes a través de referencias.

El mundo está cambiando y el sector de del coaching/formación también tendrá que hacerlo. Las tendencias globales necesitan respuestas globales y el coaching en Europa tendrá que expandirse hacia fuera y hacia el futuro, en lugar de aferrarse a metodologías e ideas del pasado. Tener referencias es excelente, pero las referencias NO son una estrategia para el crecimiento. Si quieres ayudar a más personas a definir y alcanzar sus objetivos, hay una serie de preguntas que cada entrenador debe hacerse constantemente con respecto a tu negocio: 

 Si perdieras a todos tus clientes mañana, ¿qué harías?

  •  ¿Por qué trabajas tanto para poder ofrecer tu servicio a tus clientes?
  •  ¿Por qué crees que tus servicios son tan valiosos?
  • ¿Qué pasaría en la vida de sus clientes si dejaras de ofrecerles tus servicios?
  •  ¿Qué GRANDES beneficios reciben de ti, tus mejores clientes? 
  •  Si perdieras a todos tus clientes mañana, ¿qué harías?

 

La Federación Internacional de Coaching estima que la industria mundial de coaching está actualmente valorada entre 1.000 millones y 5.000 millones de dólares anuales

Desde luego la importancia del sector de coaching es asumbrante y se encuentra en un momento de crecimiento. 

Paso de acción

Responder a estas preguntas de forma continua podría ayudar a algunos coaches y formadores a encontrar su huella única dentro del mercado e impulsar su negocio mediante el desarrollo de una estrategia de crecimiento. Después de todo, el 80% de las empresas fracasan en los primeros cinco años porque no hacen estas preguntas habitualmente. ¿Y sabes qué? Todos ellos tenían Facebook y paginas web. El sector del coaching y de la formación necesita ser el otro 20%.

 

Puedes econtrar el Resumen ejecutivo del 2016 Global Coaching Study de ICF aqui

COMPARTE ESTE POST


COMMENTARIOS


© 2020 by Amplifi Strategy S.L.- info@amplifistrategy.com