ENE 4, 2019

Propósito de Vida

Claudia Donoso

Todos tenemos un propósito de vida. Tu propósito es tu sentido, tu esencia llevada a ti y al mundo en forma de expresiones personales, laborales o no.​

 

Tu propósito te acompaña desde que naces y se presenta en ti constantemente, eres tu mismo en acción, no se presenta como una revelación divina, sino como un constante proceso de selección y calibración personal que apunta al placer, al logro y al aporte.

 

Desde la niñez, pasando por la juventud y hasta llegar a la adultez, solo algunas personas tienen como norte claro vivir en un constante explorar y descubrir con el fin de conocerse, comprender y decantar en preferencias personales. Esta búsqueda debe ir de la mano de tener claro para uno cual es el propósito de la vida como tal. Algunas personas vienen a este mundo a sufrir, otras a crecer y otras simplemente no lo han pensado, pero esta búsqueda es realmente la base de tu propio propósito de vida, para poder ser parte de un plan mayor en el cual crees.

Cuales son lo requisitos necesarios para entrar en contacto con tu propósito de vida: el primero el conocerse a uno mismo, conocer tus talentos, tus habilidades, tus preferencias y gustos, no las de tus padres, pareja u esposo, sino las tuyas y esto solo lo puedes saber probando, haciendo y viviendo. Es determinante no incluir la opinión de otros, permitir las emociones e interactuar con el mundo constantemente desde el respeto; esto incluye confiar, dar, recibir, incluir narrativas nuevas en tu experiencia que vengan de otras culturas, personas y también debe contemplar el equivocarse y desviarse.

 

Para saber que te gusta el helado de coco seguramente has probado varios sabores de helados. En tu historia personal tu propósito de vida también se basa en probar cosas que te llaman la atención y cuando lo deseas. Lo que es seguro es que mirando la vitrina de helados no es la manera.  Al final puedes cambiar de propósito o tener más de uno. ¡Claro! no es un proceso rígido, la idea es que hagas con tus pasiones lo que decidas, sea un emprendimiento, un trabajo u simplemente un hobbie.

 

Gracias por leer estas palabras pensadas para contribuir en tu crecimiento y abundancia.  Te invito a ver más videos, disfrutar audios o ver entrenamientos disponibles cada mes en cada sección de esta página.

No te conformes con lo que tienes si la abundancia es posible,  pon tu Mente en Forma.

 


Compartir

  • Calle 74 , PH MidTown, PB San Francisco, Panamá

  • contacto@mentesenforma.com