Febrero 12, 2021

Medir cada paso versus auto-acosarme.

Claudia Donoso

Hoy quiero hablarte de la diferencia entre "medir cada paso" y "acosarte" para lograr tus metas.

 

Veo muchas personas que procrastinan, dudan, pierden tiempo, están ocupados, pero no en cosas que los acerquen a sus metas y al final del día están cansados mental y físicamente y como consecuencia luego sienten la visita de la culpa, agobio y desgano.

 

Medir para mí es igual a controlar lo que está en mi terreno y eso es fabuloso, es poder saber el resultado de algo y poder mejorarlo. Hoy es el futuro del que tanto hablabas ayer , y lo que hagas hoy definirá tu futuro. No te agobies al pensar en medir, define qué quieres, por qué y mídelo todo para garantizar que eres el mejor cuidador de tus sueños.

 

Medir para mí es un placer, me conecta con mi amor propio y mi poder personal... Si para ti es agobiante revisa tu pasado, revisa la causa, pero no dejes de medir sino más bien SANA quien eres. Cámbiale por favor el significado a la palabra medir o rendirte cuentas,  si está te pesa, pero es tu definición la que no sirve, no la acción de se un buen custodio de tu vida.

 

Nada que no se pueda medir se puede mejorar y si no progresas no sentirás que estás feliz. Progreso = sensación de valor.

 

Qué implica medir:

- Definir que quiero a largo plazo y definir las cantidades (dinero, placer, comida, horas de sueño, paseos, libros, base de datos, eventos, reuniones, momento de pausa).  Todo es medible, todo.

- Definir como sabré qué voy bien en lo diario: ejemplo  cantidad de reuniones, cantidad de llamadas, cantidad de personas,  horas dedicadas a, ventas,  tiempo para crear,  cantidad de disfrute, de creaciones, de tiempo para xx, etc)

- Saber claramente qué hago y para qué: ejemplo, me invitó un almuerzo  la vecina...¿Para qué iré? ¿por cuanto tiempo? ¿qué dejaré de hacer para hacer esto?.¿es buen momento?¿cómo garantizaré que no me atrasaré en mis pendientes?

 

¿Claudia, y el ocio? ...También se mide, si se planifica, no es lo mismo un almuerzo de ocio de 1.5 horas planificado, que un almuerzo de ocio no planificado que se convierte en 2.5 horas. 

 

No es lo mismo ir a clases de yoga los días planeados según mis objetivos personales y profesionales y mi tiempo planeado, a decir voy a clases de yoga y luego veo que pendientes avanzo o no hacer lo que debía hacer para logra mis metas.

 

La calidad de tu pensamiento y tu orden determina la calidad de tu vida! Esto es matemático.

 

 

¿Qué no es medir y si es auto-acosarte?

  • Meterte cuentos: “voy bien", "estoy progresado", "la cosa se está moviendo", "estoy menos grave", "mañana veré", "estamos mejor” pues revisa tangiblemente ¿Cómo lo sabes?, cantidad de ventas, de besos, de palabras, de sueño, si no puedes cuantificarlo, estás metiéndote cuentos chinos, que te sacan del camino y te desvían.
  • No tener claro mis objetivos y metas: los objetivos son a mediano o largo plazo, ejemplo quiero escribir un libro para diciembre 2022, las metas son como en los meses previos, semanas previos y cada día de esta semana hago algo que asegura que lo lograré, es el plan en lo micro. Los grandes sueños se construyen en pequeños avances cada día enfocados. Vale más 1 kilo de hacer que 20 kilos de decir que vas a hacer.
  • Medir sin un parámetro: ponle fecha y periodos a la medición. Yo con mi esposo revisamos cómo vamos con la crianza de uno de mis hijos es un aspecto que estamos supervisando de cerca 1 vez al mes, yo reviso como fui como pareja cada domingo, yo reviso los documentos de mi negocio administrativos cada 15 días. Yo reviso como estoy meditando y organizando mi mentalidad a diario. Yo reviso mi plan de trabajo a diario.  Define por tema parámetros de frecuencia, tipo de medición, indicadores y acción a seguir con el resultado.
  • No tener momentos de ocio, de fluidez, de ser sin mayor excusa, momentos de espontaneidad: esto debe existir a diario si si si pero planificado,  si a diario estoy en ocio en Tik Tok cuando debo estar buscando aliados para mi negocio quiere decir que metiste el ocio en el momento del trabajo es decir en el momento incorrecto del día. Coloca el ocio en tu agenda y hazlo a la hora que debes todos los días es tu espacio de recarga, diversión así como el ejercicio si deseas hacerlo, se agenda.

 

¡Espero que estas reflexiones te permitan sentir claridad para tomar acciones, tenemos que tomar buenas decisiones, y malas decisiones es inevitable,  pero que responsan a un norte claro de a dónde voy, eso es crecer y tener así una vida que AMES! 

 

 

 

 

 


Compartir

  • Calle 74 , PH MidTown, PB San Francisco, Panamá

  • contacto@mentesenforma.com