ENE 4, 2019

Emociones aliadas y el poder de las emociones

Claudia Donoso

Las emociones han tenido -en mi opinión- un pésimo plan de mercadeo, las han hecho parecer como algo malo, algo que hay que vencer, con las que hay que luchar y acabar, y quisiera darte otro acercamiento del tema desde mi íntima relación con ellas.​

 

Las emociones han tenido -en mi opinión- un pésimo plan de mercadeo, las han hecho parecer como algo malo, algo que hay que vencer, con las que hay que luchar y acabar, y quisiera darte otro acercamiento del tema desde mi íntima relación con ellas.

 

Conozco el miedo, la depresión y el pánico muy bien, hemos bailado pegado en el pasado, pero quiero decirte que no estuvo en mi vida (ni he estado en la tuya si es tu caso) de manera casual, eso no pasa repentinamente sin una razón o responsabilidad personal pero sobre todo quiero decirte que las emociones desagradables no están ahí para que luches contra ellas y las aniquiles.

 

Es más que sabido que una emoción con la que luchas crece, y si luchas mucho… crecen mucho. La idea es trabajar estas emociones desde tu Mente en Forma, es comprenderlas, conocer por qué aparecen y cómo salir de ellas o pivotear hacia nuevas emociones fácilmente.

No existen las emociones negativas, existen las emociones que se sienten bien y las que cuando las sientes saben mal, pero ninguna es negativa por definición.

 

Las emociones (todas) son consecuencia o aparecen como consecuencia de lo que piensas, si me enfoco en oportunidades las emociones se sienten bien; si me enfoco en posibles problemas las emociones se sienten desagradables, esto quiere decir que para que yo me sienta mal tengo que haber tenido pensamientos donde me estoy enfocando en posibles amenazas. Cuando comprendes eso a fondo y entrenas tu mente y emoción te das cuenta de que las emociones son tu aliado, te permiten saber hacia donde apunta tu pensamiento y saber siempre que la solución a esa emoción no recae en un cambio de condiciones externas como primera opción, sino en un cambio de percepción de lo que observas (y como consecuencia piensas), para que luego la toma de acciones surja desde la alineación.

 

Esto se aprende. No es algo que practicamos desde niños muchos de nosotros, ya que no enseñan a quejarnos, a lamentarnos, a victimizarnos y desde ahí actuar. Hemos practicado mucho y consistentemente las emociones desagradables como manera de manifestar desacuerdo, disgusto y preocupación, pero desde ahí es imposible crear, tener buenas ideas, ver soluciones y sobre todo pivotear o pasar a las emociones agradables o regeneradoras.

 

Aprender de sabiduría emocional y emociones aliadas, es aprender como entrar y salir de las emociones de manera fácil y deliberada, donde tu seas la mano que guía a la emoción para hacerse más grande y poderosa o más pequeña y dormida.

 

Gracias por leer estas palabras pensadas para contribuir en tu crecimiento y abundancia.  Te invito a ver más videos, disfrutar audios o ver entrenamientos disponibles cada mes en cada sección de esta página.

No te conformes con lo que tienes si la abundancia es posible,  pon tu Mente en Forma.

 


Compartir

  • Calle 74 , PH MidTown, PB San Francisco, Panamá

  • contacto@mentesenforma.com