Es un MITO muy común, pero ¡es FALSO! 🚫

 

Evidentemente, su comprensión no será igual a la del adulto, pero los niños poseen una amplia capacidad de adaptación a su entorno. No debes minimizarlos por tu miedo al dolor.

 

Ahora el mayor reto es la dificultad emocional, para lo cual es probable que no estén listos. Nadie está listo para que le rompan el corazón, pero igual ocurre, vives el duelo y continúas. Lo mismo ocurre con los niños.

 

La diferencia radica en que ellos requieren mucho más apoyo emocional que un adulto. De ahí la importancia de la estabilidad emocional de los padres, para poder apoyarlos en ese proceso.

 

Es normal que ocurran retrocesos en su proceso evolutivo (conttrol de esfínter, uso del chupón, etc) y/o cambios conductuales incómodos (travesuras, conducta inapropiada, bajar su rendimiento académico, etc).

 

La intensidad de estas conductas va a depender del manejo emocional (tanto del niño y como de los padres), y la seguridad que perciban en casa. La apertura para hablar de sus emociones con respecto a la separación de los padres y lo que desean.