Ortesis Plantar​


El dolor de pies, sea por el motivo que sea, es algo que sucede con frecuencia, de hecho, puede ser una de las principales causas de baja laboral. El pie, cuando presenta alguna dolencia o patología mecánica, suele doler cuando se apoya en el suelo, aunque con la marcha es peor. El tratamiento sanitario suele ser elevado, de ahí que esté recomendado el uso de ciertos sistemas ortésicos, más concretamente los soportes plantares. 

 

¿Para qué sirve?


Básicamente, su objetivo es reducir el dolor mientras el paciente camina o mientras permanece erguido y su finalidad consiste en mantener la postura correcta. Lo que se pretende conseguir, es corregir ciertas deformidades causadas en pies valgo o varo, así como rectificar el desequilibrio originado en las articulaciones del pie que causan el movimiento anormal del cuerpo.

 

Su función correctiva suele estar limitada a los pies de los más pequeños, salvo que se trate del hecho de compensar o equilibrar los defectos de los pies de los adultos. De cualquier forma, con el paso de los años, las órtesis plantares se han convertido en una de las opciones más demandadas por especialistas y pacientes.

Diagnóstico y materiales


El uso de una u otra plantilla dependerá de cada caso y de la decisión final del especialista u ortésico. En ocasiones, la cirugía no es un tratamiento aconsejable o puede suceder que el propio paciente no desee someterse a un procedimiento quirúrgico, en cuyo caso, las plantillas hacen su labor a la perfección, aliviando el dolor y obteniendo una marcha óptima. Lo único que hay que hacer es apostar por un buen calzado para plantillas y dejarlas actuar.

 

Puede suceder que la órtesis plantar sea la principal opción por la que se ha decantado el especialista y que no exista ninguna duda al respecto, pero en estos casos, toca decidir junto al técnico ortopédico, cuáles son los materiales que se utilizarán, así como los métodos de elaboración que se llevarán a cabo para conseguir el mejor resultado. De hecho, su éxito dependerá de estas decisiones.

 

El médico podólogo deberá estudiar cada caso con detenimiento, recogiendo la historia clínica del paciente y llevando a cabo una exploración del pie para determinar su movilidad y evaluar la marcha. Lo siguiente será la toma de molde para conseguir un soporte plantar perfecto y fabricar la plantilla con las materias primas adecuadas.


Somos una Clínica Especializada al Cuidado de Tus Pies 

REGÍSTRATE 

Y RECIBE 

BONO DE DESCUENTO

Lo enviaremos de inmediato a tu correo electrónico

Respetamos tu privacidad. Tus datos no serán compartidos ni comercializados

República Dominicana

  • C.C. Galerias 360 AV. JF Kennedy Nivel 1 Local 84 

     Santo Domingo. 

  • Lunes a Domingo 10:00 am - 21:00 pm

     

  • piesalud@piesalud.com.do

  • (+1) 829-839-1281


Colombia 

  •  Carrera 58 # 128 b 17 Bogotá

     Cerca al Bulevar Niza,  tres (3) cuadras al norte (av. villas). 

  •  Lunes a Sábado de 7:00am - 8:00pm

     Domingo 8:00am - 3:00pm  

  •  piesalud@piesalud.com

  •  (+57) 3107883744


© Copyrights by PieSalud. All Rights Reseved.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '192919471354439'); fbq('track', 'PageView');