Apoyamos a la Fundación Pro Niños
para entender y atender a chav@s

que viven en situación de calle.

LA VIDA EN LA CALLE

La vida en la calle,

un mundo no percibido

A pesar de muchas iniciativas que buscan cuantificar la presencia de personas que viven en situación de calle, no se ha contado hasta ahora con una metodología apropiada para lograrlo.

 

Sin embargo, gracias al trabajo de Pro Niños, se puede identificar el incremento en el número de personas, así como familias enteras que hacen del espacio público su hogar y medio de sustento frente a la imposibilidad de encontrar otras opciones laborales y de vivienda.

 

La exclusión y la discriminación son cotidianas, lo que genera una invisibilidad y normalización en la sociedad que agrava tanto las condiciones de vida, como las probabilidades de que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse para ejercer sus derechos.

 

La Triple Postura

Los educadores basan sus intervenciones en el fundamento teórico de “La Triple Postura”.

 

Este marco metodológico tiene como objetivo promover la autonomía sin comprometer la seguridad; y ha permitido planear, ejecutar y supervisar intervenciones psicosociales, de manera individual, familiar, grupal o institucional.

 

La Triple Postura aborda tres dimensiones: la cooperación que es el marco conductual y social; el apego que corresponde a las emociones y a las relaciones con los otros; y la mentalización que trabaja desde el ámbito reflexivo de ideas, creencias y pensamientos.

Nuestra Postura:

Modelo 2%

En Méxtraño impulsaremos a diferentes emprendedores en Europa, pero también apoyaremos acciones de carácter social, para beneficiar a quienes más lo necesitan.

 

Donaremos el 2% de nuestras ganancias a la Fundación Pro Niños, basada México, para que sigan entendiendo y atendiendo a chav@s que viven en situación de calle.

 

Súmate, tu también puedes apoyar:
http://www.proninosdelacalle.org.mx/como-sumarte


© Méxtraño. All Rights Reserved.